El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) decidió modificar la compra de 7.000 paraguas para personal de campo de la institución.

La presidencia Ejecutiva de la entidad le instruyó a la gerencia y proveeduría, adquirir solo 3.000 paraguas y por solamente un periodo, y no dos, como se tenía previsto.

Esto según el compromiso de reducir los gastos y realizar solo los impostergables, así lo señaló la institución mediante un comunicado.

La decisión de se dio luego de que un medio de que el medio de comunicación www.ameliarueda.com diera a conocer dicha compra por ¢42,3 millones.

“Fieles al compromiso institucional de reducir al máximo los gastos, realizar solo aquellos indispensables e impostergables, la presidencia Ejecutiva del AyA giró instrucción a la gerencia y a la proveeduría para que en el caso de esta contratación particular de los paraguas, no se realice ni por demanda, ni para dos periodos, como estaba establecida. En su lugar, que se haga únicamente por un periodo y por la cantidad histórica que se ha realizado de aproximadamente es de 3.000 unidades”, explicó Wilberth Quesada, vocero de Acueductos y Alcantarillados.

Los paraguas serían destinados a personal operativo como lectores de hidrómetros, notificadores, inspectores, personal de cuadrillas, de catastro, de medición entre otros.

El Sindicato de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (Sitraa), defendió la compra de estos insumos contemplado en el artículo 30 de la convención colectiva, que fue firmada en 2019 y que rige hasta el 2021.

Bajo este convenio, la administración debe entregar todos los años, en mayo específicamente, paraguas y capas “de buena calidad a todos los funcionarios operativos y técnicos a nivel nacional”.

“Por ley el patrono está obligado a brindar equipo de protección y seguridad a los trabajadores. Las capas y de paraguas son equipo de protección y una herramienta de trabajo, no es un lujo en el AyA”, afirmó, Mario Rodríguez, secretario general de Sitraa.

En el AyA laboran 4.391 funcionarios, de esos 3.078 son técnicos y operativos y 1.313 son profesionales algunos con puestos de jefatura.

Según explicó la institución, de los 7.000 paraguas que se pretendían comprar, se tendría un excedente de 400, que serían destinados para personal de nuevo ingreso en las áreas donde se requiere dicho insumo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/