Real Madrid irreconocible en casa y Bayern Múnich saca una victoria aplastante en Champions

Según MisterChip esta fue la peor derrota en casa al descanso del Real Madrid en toda la historia de las competiciones europeas. FOTO AFP

Un Real Madrid irreconocible en el primer tiempo, sufriendo una vez más la falta de su capitán y líder de la zaga, Sergio Ramos, salió derrotado 2-3 en el duelo contra el Shakhtar Donetsk, en la UEFA Champions League.

Desde el minuto 29 ya los merengues se encontraban en desventaja. En una jugada individual de Viktor Korniyenko contra la defensa madridista, logró ceder el balón a Tetê, quien la puso al palo largo de Thibaut Courtois para 0-1.

Y la mala suerte del Real Madrid se volvió a mostrar de nuevo cuatro minutos más tarde. Dodo disparó desde la esquina derecha del área; despejó Courtois, pero Raphael Varane introdujo el balón en propia portería, para el 0-2.

La goleada 0-3 del partido llegó en los pies de Manor Solomon, quien con un tiro cruzado, tras un pase de taquito de Tetê, batió al arquero merengue.

Ya en el segundo tiempo, el técnico madridista, Zinedine Zidane, realizó un cambio ofensivo al ingresar a Karim Benzema.

En los primeros minutos se mostró un claro cambio en la actitud merengue. Hubo lanzamientos de larga distancias, primero por Marco Asensio y luego por Luka Modric, quien concretó con un golazo, al 53′, desde fuera del área.

El Shakhtar intentó responder a pesar de haber disminuido mucho su posesión del balón, pero Courtois respondió de forma efectiva.

Y el Real Madrid se fue de nuevo al ataque por medio del recién ingresado Vinicius Junior, quien robó el balón, burló al resto de la zaga y puso el 2-3.

Además, se convertió en el jugador suplente en marcar el gol más rápido (14 segundos) de toda la historia de la Champions tras ingresar al terreno de juego, según el famoso estadígrafo español MisterChip.

Al 79′ parecía que el Shakhtar aumentaba su ventaja por medio del capitán Marlos, pero este se encontraba en fuera de lugar.

Y lo mismo le pasó al madridista Federico Valverde, quien tuvo en sus pies la última opción del equipo español. Tras un tiro de esquina, Valverde impactó el balón que se le escapó al guardameta Anatoliy Trubin.

Pero el árbitro Srdjan Jovanovic anuló el gol por el offside y así se le escapó el empate al Madrid el duelo y salió derrotado 2-3 en el estadio Alfredo di Stephano. Los blanco dejaron muchas dudas previo al clásico español del próximo sábado 24 de octubre.

Bayern Múnich aplasta al Atlético de Madrid

En otro juego de la jornada, el Bayern Múnich se impuso 4-0 a un Atlético de Madrid que mostró muy poco en la cancha.

Los españoles no supieron aprovechar las pocas opciones que tuvieron en los pies de Luis Suárez, Joao Felix o Yannick Carrasco.

En un gol muy similar al último de la temporada pasada de Champions llegó el primero del Bayern. Un excelente pase de Joshua Kimmich al francés Kingsley Coman, quien la paró con la izquierda y remató con la derecha para el 1-0.

Al 40′ fue el mismo Coman el que asistió el segundo. Cayéndose frente al área encontró solo a su compañero Leon Goretzka, quien lanzó un potente disparo imposible para el guardameta del Atlético Jan Oblack.

Recién iniciado el segundo tiempo, los colchoneros tuvieron esperanza por un segundo en los pies de Joao Felix, pero una vez más el VAR apareció en la jornada 1 y el arbitro pitó posición adelantada por una obstrucción de Suarez.

Corentin Tolisso fue el encargado de concretar el tercero, al 66′, con un golazo desde fuera del área que entró casi al ángulo.

Y el cuarto apareció de nuevo por parte Coman en una espléndida jugada. El francés arrancó desde media cancha y ya en el área rival burló a la zaga para sentenciar al palo largo el 4-0 final del encuentro.

Jornada 1

Por su parte, el campeón del 2019, el Liverpool, consiguió la victoria frente al Ajax 0-1 luego de un autogol de Nicolas Tagliafico.

A su vez, el Manchester City (3-1), el Atalanta (0-4) y el Olympiacos (1-0) ganaron sus respectivos juegos frente al Porto, Midtjylland y Marsella.

Y, mientras tanto, el Salzburgo contra el Lokomotiv y el Inter de Milán versus el Borussia Mönchengladbach empataron sus encuentros 2-2.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro