Luego de una larga discusión sobre el proyecto de ley para permitir nuevamente en el país la pesca de arrastre, a las 2:30 pm los diputados rompieron quórum y no se pudo continuar con la votación del segundo debate.

Este tipo de pesca generó controversia debido al impacto ecológico que puede tener este mecanismo que según los ambientalistas arrastra con todas las especies que se encuentre a su paso.

Sin embargo, el diputado proponente de la iniciativa, Melvin Núñez, aseguró que es necesario reactivar la pesca de arrastre para reponer cerca de 5 mil empleos en Puntarenas.

“Reponer 3 mil empleos va ser un alivio, más 2 mil indirectos, va ser un alivio, no la solución, pero sí va ser un alivio para los puntarenenses. Está claro que después del proyecto, cuando se apruebe, se tiene que mandar a hacer un estudio de la biomasa que dura más o menos un año, sin que se pueda saber cuánta biomasa hay en el 3% que usa la pesca de camarón, para saber cuántas licencias se van a reponer y se le van a dar.”

En la fracción del Partido Acción Ciudadana se mantienen en contra del proyecto. La diputada oficialista Paola Vega señaló que “la pesca de arrastre sigue sin ser una opción ni ambiental, ni económica, ni social para la provincia de Puntarenas y, todo lo contrario, nos somete a un deterioro de los recursos marino costeros, no solamente en Puntarenas sino también en otras regiones”.

La pesca de arrastre, una técnica para pescar camarón, se prohibió en nuestro país desde el 2013.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA