“¡Hoy es un día especial!, ¡Hace 12 años crucé el charco por primera vez y llegué a Pamplona persiguiendo un sueño! Y hoy, la etapa de La Vuelta sale de esta ciudad que tan bonitos recuerdos me trae”, fueron las palabras de Andrey Amador previo a la segunda etapa de la Vuelta España, que partió del Pamplona y un recorrido de 151.6 kilómetros.

Amador estaba inspirado, destacó como gregario este miércoles y sacrificó todo por su capo. Fue protagonista en la transmisión internacional y Richard Carapaz logró tomar algo de ventaja respecto al pelotón antes de la subida, gracias a Amador.

La carrera la terminó ganando Marc Soler de Movistar y detrás de él entraron Roglic y Carapaz en el grupo de los favoritos. Mientras que Amador finalizó el día a 15:26 de Soler, en la posición 78.

“Estoy muy contento, era una etapa que habíamos afrontado con muchas ganas. Es la primera victoria, muy contento, y ya tocaba recoger la recompensa de tanto esfuerzo”, dijo Soler tras la carrera.

En la general el esloveno, Roglic sigue levando el color rojo, mientras que Carapaz fue desplazado al tercer puesto por Daniel Martin, a 11 segundos.

“El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos estado ahí presentes”, dijo Carapaz tras la carrera, señalando que “la Vuelta acaba de empezar, quedan etapas decisivas y lo importante es que estemos ahí, en la lucha”.

La del hoy fue una jornada vibrante, muy dura por el trazado y el temporal en Navarra.

La lucha en la montaña seguirá este jueves con un puerto de tercera categoría y llegada en un alto de primera categoría. Serán 166,1 km entre Lodosa y la Laguna Negra en Vinuesa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA