Fiscalía no cumplió requisitos procesales en solicitud de medidas cautelares contra Celimo Guido.

El Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José aclaró este miércoles que no se aceptaron las medidas cautelares contra Célimo Guido y dos personas más, debido a que los argumentos de la fiscalía no cumplieron con los requisitos procesales.

De acuerdo con el Juzgado Penal, la fiscalía alegó dos peligros procesales:

– Peligro de continuidad delictiva, bajo argumentos del llamamiento de los investigados a continuar con los hechos a pesar de la indagatoria.

– Peligro para la víctima aludiendo a que se investigan hechos que afectan a la colectividad de ciudadanos.

El juzgado penal dio por acreditado el indicio de probabilidad, pero rechazó la existencia de esos peligros procesales.

Publicidad Conexión Mundial

De acuerdo con lo explicado por el juzgado a través de la oficina de prensa del Poder Judicial, en el primero de ellos, la continuidad delictiva se da para una persona con antecedentes penales y que la persona continúa cometiendo delitos y en el segundo supuesto por decir que las víctimas somos todos, eso no cumple el requisito procesal si no se concreta quien o quienes reciben dichas amenazas.

A Celimo Guido, a una mujer de apellido López y otro hombre de apellido Villalobos los investigan por los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de vía,  por esos hechos el Ministerio Público había solicitado cinco medidas cautelares.

  1. Prohibición de concurrir o participar (presencial o virtualmente) en reuniones tendientes a continuar con los delitos investigados.
  2. Prohibición de visitar (presencial o virtualmente) cualquier punto de obstrucción de la vía pública, punto de encuentro ciudadano o bloqueo, en todo el territorio nacional.
  3. Prohibición de comunicarse con personas que inciten a los bloqueos o a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida, o que ejecuten estas acciones.
  4. Prohibición de comunicarse con los demás imputados, en su condición de líderes del Movimiento Rescate Nacional, cuando dicha comunicación tenga como objetivo el instigar la ejecución de bloqueos o coordinar su puesta en práctica y/o, el coordinar o ejecutar alzarse en grupos de diez personas o más, en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida.
  5. Prohibición de expresar apoyo a la obstrucción de las vías púbicas o puntos de encuentro ciudadano, instigar o promover su ejecución, al igual que expresar apoyo a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida. Así como la prohibición de expresar que se ha asumido la representación del pueblo.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/