Diputados rechazaron el Presupuesto Nacional 2021 por no lograr los suficientes recortes

En una jornada maratónica que culminó a las 11:30 pm, los diputados de la Comisión de Hacendarios rechazaron el Presupuesto Nacional 2021.

El dictamen contó con los  9 votos en contra de la oposición (PLN, PUSC, Restauración Nacional, Partido Republicano y Nueva Republica) por considerar que los recortes no fueron suficientes  y los 2 votos a favor del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Las mociones aprobadas en las últimas horas permitieron el rebajo de poco más de ₡7.000 millones, pese a un acuerdo entre la oposición y el Ministro de Hacienda que para recortar ₡150.000 millones. 

El presupuesto presentado por Hacienda del próximo año fue por 11,4 billones de colones.

El plan de gastos del 2021 presenta una disminución en la partida de gasto primario por ₡368.6 mil millones (-5.3% respecto al 2020), pasando de ₡6,95 billones a ₡6,59 billones.

Publicidad Conexión Mundial

Pero diputados de diferentes fracciones de oposición aseguraron que la disminución debía ser mayor y aplicarse a las partidas no esenciales por lo que aprobaron mociones para rebajar los recursos en actividades de capacitación, publicidad y propaganda, alimentos y bebidas, becas a funcionarios, textiles y vestuario, tiempo extraordinario, y consultorías, entre otras.

Una de las rebajas que más oposición tuvo por parte de las  diputadas  del PAC  y José María Villalta fue la que le recortó más de ₡4.000 millones al Ministerio de Cultura.

Por otro lado, los legisladores restablecieron 

₡28.000 millones al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVHI), recursos que se deberán utilizar para financiar viviendas de interés social.

El plan de gastos del gobierno para el 2021 llegará ahora al Plenario Legislativo donde tendrán la última palabra sobre este proyecto que deberá ser sometido a votación en segundo debate a más tardar el 29 de noviembre.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/