La Unafut ruega y espera por que el torneo termine de desarrollarse lo más normal posible, en medio de fechas de reprogramación por equipos que saldaron con positivo sus casos de COVID-19 desde hace días.

El ente rector de la primera división ya tiene la claridad y visto bueno de las autoridades del gobierno para que sea solo cuando hayan 7 casos los equipos puedan suspender sus partidos.

Visto de esta manera, si los clubes confirmaran en próximos días 6 casos o menos tendrían que jugar, si solicitaran con esos 6 casos la posposición de los partidos la UNAFUT tiene la facultad de solicitar una muy buena justificación deportiva, un ejemplo sería que salgan contagiados los 3 arqueros, eso inevitablemente deja mermado al equipo.

De esta forma, el calendario sigue su curso con partidos reprogramados para el próximo fin de semana cuando se midan Grecia y Herediano, Santos y Guadalupe y Alajuelense contra Pérez Zeledón, con ello finalizarán por fin las dos primeras vueltas para arrancar la tercera que será entre grupos a partir del martes 27 y que tendrá seis fechas más.

La norma de los 7 casos con los cuales los equipos podrían pedir suspender es válida de acá a cierre del torneo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA