PSG de Keylor Navas es derrotado por el Manchester United en Champions

Navas se adelantó y el penal que detuvo terminó repitiéndose. FOTO: AFP

En un duelo lleno de acciones en las que los porteros Keylor Navas y David de Gea fueron protagonistas, el Paris Saint Germain salió derrotado por el Manchester United 1-2 en su debut de esta UEFA Champions League.

El PSG intentó un inicio ofensivo, pero David de Gea logró interrumpirlo. Primero con Ángel Di Maria y luego con Layvin Kursawa, tras un centro de Mbappé, los parisinos estaban ejerciendo mucha presión cerca del 11′.

Pero al minuto 20 Abdou Diallo realizó una mala marca sobre Anthony Martial, que Antonio Lahoz terminó pitando como penal a favor del Manchester United.

El encargado de cobrar desde el punto de penal fue Bruno Fernandes. Con una buena intervención Keylor Navas sacó el balón, pero, lamentablemente para los intereses del tico y del PSG, el VAR determinó que estaba adelantado, por lo que Lahoz indicó que debía haber un nuevo lanzamiento.

En su segunda oportunidad Fernandes no perdonó. Ahora sí impactó el esférico con fuerza para mandarlo al fondo de la red de Navas, que esta vez se tiró al lado contrario y no pudo detener el balón.

Y el mismo Fernándes fue quien puso a sudar de nuevo a Keylor a pocos minutos de finalizar la primera parte, con un tiro que por la mínima logró desviar el tico al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, los equipos se mostraron más agresivos. Mbappé, para el PSG, tuvo una excelente acción regateando frente a la defensa del United, pero terminó sacando el tiro el guadameta De Gea.

Y para continuar el ataque parisino, Kursawa impactó la bola en el travesaño, que le permitió a los locales conseguir un tiro de esquina.

Justamente por medio de esta táctica fija fue que llegó el empate 1-1 al minuto 54. Neymar fue el encargado del disparo que forzó el error en el cabezazo de Martial, que hizo el autogol de la paridad en el marcador.

Pero el equipo de la Premier League no tardó en responder por medio de Marcus Rashford. Navas detuvo al inglés en dos buenas ocasiones de peligro al 69′ y al 79′.

Sin embargo, al llegar el minuto 87, el recién ingresado Paul Pogba, le puso un pase a Rashford que realizó un disparo cruzado imposible para Keylor Navas que sentenció el 1-2 final del encuentro.

Jornada 1

En otro juego de la jornada 1, el FC Barcelona mostró una mejor cara desde su último partido de Champions, goleando 5-1 al Ferencvaros a pesar de la expulsión de Gerard Piqué al 68′.

La Juventus, sin Cristiano Ronaldo (ausente por su positivo de Covid-19), consiguió la victoria 0-2, con doblete de Álvaro Morata frente al Dinamo de Kiev.

Por su parte, la Lazio (3-1) y el Leipzig (2-0) también ganaron sus encuentros frente al Borussia Dortmund y el Başakşehir respectivamente.

Mientras que el Stade Rennais y el Krasnodar sacaron un empate 1-1. Asimismo, el Chelsea y Sevilla mantuvieron la paridad 0-0.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro