El pasado mes de setiembre el exjugador de Liga Deportiva Alajuelense Cristian Oviedo fue presentado como técnico del Municipal Liberia. El exvolante ya tiene cinco partidos en el banquillo de la Segunda División, que le han sido suficientes para ser dueño del liderato del grupo A.

En su último juego los liberianos vencieron por la mínima a Garabito, incluso teniendo un hombre menos.

Oviedo se desempeñó como mediocampista defensivo en Alajuelense y otros equipos nacionales, pero eso no ha significado que sus dirigidos sean de los que se dedican a defender, a Oviedo le gusta que su equipo busque siempre el ataque.

“Antes como futbolista jugaba atrás, pero siempre me gusta atacar, sea como sea me gusta atacar, aunque tenga un jugador menos yo pienso en estar bien parado atrás, pero buscando cómo ir al ataque”, expresó Oviedo.

Un punto alto en el club de la Ciudad Blanca es la suplencia, que según el entrenador, que también tiene experiencia entrenado divisiones menores, cumplen con el objetivo y es salir a buscar los tres puntos, jamás se conforman con el empate.

“Los cambios son muy importantes, uno en un equipo necesita tener gente en banca que lo va a hacer hasta mejor que los que están de titulares”, explicó el timonel.

Y es que en el último partido el anotador del gol de la victoria salió de la banca, fue Josué Quedo quien definió los tres puntos para los liberianos.

La Liga de Ascenso se está jugando en tres grupos de seis equipos cada uno, en el caso de Liberia forma parte del grupo A junto a Guanacasteca, Marineros UCR, Puntarenas FC, Garabito y Santa Rosa.

Precisamente este miércoles los liberianos enfrentarán a Santa Rosa, donde buscarán los tres puntos para cumplir con el objetivo de ascender. En este Apertura, Liberia ha ganado tres juegos, empatado uno y ha caído derrotado solo una vez.

“Estamos en primer lugar, pero este grupo es muy cerrado muy competitivo, se viene Santa Rosa, que es un equipo rápido y difícil, será un juego parejo”, dijo.

El conjunto de Oviedo comanda el Grupo A con 10 puntos, en cinco presentaciones. Le sigue A.D Guanacasteca con seis puntos y cuatro juegos, y en tercer lugar se encuentra Marineros UCR con seis unidades en cinco presentaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA