Tomado de AFP

No es oficial, pero se ha ganado ya críticas: el proyecto de una ‘Super Liga Europea’ de fútbol, que reuniría a los mejores clubes del continente y que estaría apoyado por la FIFA, suscitó este martes la oposición de la Liga española y de varios grupos de hinchas.

Según Sky Sports, hay negociaciones para la creación de esta nueva competición, que se añadiría a las ya existentes, como la Liga de Campeones y la Europa League.

La nueva ‘Super Liga’ reuniría a los 18 mejores equipos de los principales campeonatos europeos, con ‘playoffs’ al final de temporada, siguiendo un modelo similar a la Final 8 de la Champions, disputada en agosto en Lisboa.

Si el proyecto se convierte en realidad, habría partidos entre semana para no coincidir con los de las ligas nacionales y el calendario se cargaría todavía más para los grandes.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, consideró que estos “proyectos en la clandestinidad son proyecto de barra de bar” y que esa Super Liga generaría “muchos daños económicos a los propios organizadores”.

“No sabéis hasta qué punto los hinchas odian vuestro concepto”, señaló por su parte la Asociación Inglesa de Aficionados de Fútbol, que estima que estas competiciones son proyectos de “millonarios”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA