Colaboró: Melany Corrales y Elky Méndez

La aparición de 14 casos positivos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, provocó la suspensión de todas las comisiones donde se tramitan los proyectos de ley, al menos por las próximas dos semanas.

De los 14 casos positivos, siete fueron establecidos por prueba de laboratorio y los restantes por nexo epidemiológico. Y se trata, principalmente, de personal que trabaja en las comisiones.

La decisión de suspender las comisiones se dio por sugerencia del médico del congreso, Walter Rodríguez, quien afirmó que por prevención era mejor cancelar las agendas programadas.

Las comisiones de Asuntos Económicos, así como la de Gobierno y Administración, que estaban programadas para sesionar la tarde de este martes, fueron suspendidas.

Solo la de Asuntos Hacendarios, donde se estudia el presupuesto de la República para el próximo año, pudo sesionar.

La Comisión de Asuntos Hacendarios sí sesionó este martes por la tarde. Foto: Melany Corrales.

Antonio Ayales, director Ejecutivo del Congreso, comentó a Costa Rica Noticias, que la suspensión de las comisiones se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Agregó que el contagio pudo surgir del traslado al nuevo edificio legislativo, para lo cual participaron varias empresas.

Según se indicó, ya se está trabajando en la limpieza de las áreas del inmueble.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA