“Causa indignación un brazalete multicolor, pero no que las mujeres sean asesinadas”, lamenta la futbolista Daniela Cruz

La jugadora de fútbol, Daniela Cruz, mostró indignación porque un brazalete representativo de la población diversa, que portó para un partido con su equipo, recibiera mayor atención que la camisa que llevaba con la foto y nombre de María Luisa Cedeño, mujer asesinada en un hotel en Quepos.

“Causa indignación un brazalete multicolor, pero no que las mujeres sean asesinadas. Eso ocurre aquí en Costa Rica, cada semana, cada mes”, lamentó la defensa de Saprissa Femenino, en una entrevista a Costa Rica Noticias.

Según Cruz, el que portara dicha banda en su brazo izquierdo, captó más la atención de los medios de comunicación que la campaña que ha realizado el conjunto morado desde hace varias semanas que busca alzar la vos contra la muerte de mujeres por su condición de género.

“Nosotros normalizamos que hayan femicidios, no se dieron cuenta que decía María Luisa Cedeño, una mujer muerta. Pero no normalizamos un brazalete multicolor”, apuntó la jugadora.

Puede ver la entrevista completa del director de noticias, Ernesto Rivera a la jugadora, en el video adjunto.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá