Cuesta arriba ha estado este año para las competencias de ciclismo a nivel mundial; el Tour y el Giro se realizaron con la amenaza latente de la Covid-19. Definitivamente la Vuelta a España no será la excepción, incluso la organización tuvo que recortar la competencia de 21 a 18 etapas, debido a la pandemia.

Esta vuelta tendrá cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de alta montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso. La montaña se sentirá desde este martes, el primer día, que incluso tendrá llegada en alto desde Irún, en el País Vasco hasta Arrate.

Un recorrido de alta exigencia y con grandes similitudes con las duras etapas de la Vuelta al País Vasco, con puertos cortos pero complejos. El clima será otro factor a tomar en cuenta, pues es el otoño español, por lo tanto las temperaturas serán más bajas que lo acostumbrado.

Dos equipos que pelearán la camisa roja son nada más y nada menos que el Ineos, de Andrey Amador, y Jumbo-Visma, de Primoz Roglic y Tom Dumoulin, estos últimos estuvieron cerca de llevarse el Tour de Francia 2020.

El Ineos vuelve con sus figuras importantes. Esta vez la escuadra británica va con Chris Froome, quien dará sus últimos pedalazos en ese equipo, y el ecuatoriano Ricard Carapaz. Froome reconoció que quiere dar la pelea por vestirse de rojo, pero no pasa por su mejor momento, por lo que el ciclista ecuatoriano deberá llevar el peso de la competencia y buscar la victoria que logre reivindicar el mal año del Ineos.

En esta competencia española estos capos contarán con la ayuda del gregario de lujo Andrey Amador. El nacional, quien ha estado entrenado fuerte con Froome y Carapaz, demostró gran química con el ecuatoriano en el pasado Tour, donde Carapaz terminó con buen ritmo y siendo protagonista en las fugas.

“Andrey es un ciclista tan completo, tan versátil que, en un equipo como el Ineos, Andrey cumple la función de gregario y es pieza táctica capaz de controlar cualquier carrera. Por eso se le ha dado la confianza en este equipo… Es mano derecha de Richard Carapaz, se entienden muy bien y lo vimos en el Tour de Francia”, explicó el comentarista y entrenador de ciclismo, Geovanni Brenes.

Para la edición 75° de la Vuelta, hay 176 corredores preinscritos en 22 equipos, que también tendrá otros favoritos como Alejandro Valverde, del Movistar, quien buscará la victoria en casa, porque esta será la última carrera de su vida a nivel profesional, pues anunció que con 40 años ya es hora de bajarse de la bicicleta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA