Una visita con victoria ante Limón y un empate en el Ricardo Saprissa hacen respirar con un poco más de tranquilidad a los Toros del Norte, después de tener un convulso arranque de torneo.

Con el regreso del goleador mexicano Julio Cruz y terminar una semana con cuatro de seis puntos posibles, el cuerpo técnico comandado por Jeaustin Campos, se concentra en seguir marcando la personalidad y el “ADN” norteño en los jugadores.

Pese al poco espacio que ha tenido San Carlos para entrenar, con la llegada de Jeaustin Campos solo suman una derrota en seis encuentros, además de cuatro partidos consecutivos sin recibir goles.

“Estamos recobrando el ADN de este equipo, ya tenemos personalidad, ya hoy podemos decir que tenemos muchísimo para competir, esperemos que sigamos así… También es difícil para los muchachos, con pocas horas de trabajo hemos cambiado el sistema, algunos jugadores, la intensidad con la que se juega, el perfil y la idea en defensiva y ofensiva, eso no es fácil, ya estamos un poco más arriba y con la posibilidad de acercarnos a los dos primeros”, expresó Campos.

Los norteños tienen como próximo rival al Club Sport Herediano, pero este juego será hasta el martes 27 de octubre, ya que este fin de semana solo se realizarán juegos del grupo A. Es decir, tendrán el tiempo que tanto han ansiado para afinar detalles y asimilar los cambios mencionados por el estratega.

“Nos cae perfecto porque así podemos trabajar en la parte estratégica, trabajaremos en la construcción de juego en ofensiva y defensiva sin pensar en un equipo. Cuatro días antes de jugar contra Herediano empezaremos a trabajar esa parte táctica. Si seguimos respetando ese ADN, poco a poco se van a dar los resultados”, finalizó el entrenador.

El juego entre rojiamarillos y norteños será las 8 p.m., en el Estadio Nacional.

En el grupo B, primero que se vio golpeado por la pandemia, San Carlos es cuarto, con 13 puntos. Este grupo ya logró ponerse al día y todos los equipos completaron las 10 fechas, mientras que por el grupo A, la fecha 10 se estaría realizando este fin de semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA