Fecoa definirá esta semana si se realiza Centroamericano de Atletismo en diciembre

Centroamericano podría reprogramarse al mes de enero. Foto: Prensa Fecoa.

Con muchas competencias por reprogramar debido a la pandemia de la Covid-19, la confederación Centroamericana de Atletismo y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), mantienen la esperanza de poder realizar el Centroamericano en tierras nacionales el 12 y 13 diciembre.

Con fronteras aéreas abiertas las cosas de simplifican; sin embargo, ahora el obstáculo será la capacidad que tengan los países del área de enviar a sus deportistas, porque esta semana se tomará una decisión.

Países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras han estado entrenando, algunos de ellos gracias al protocolo sanitario elaborado en Costa Rica, lo cual es muy positivo. Pero Belice y Panamá estarían casi descartados.

Para realizar esta competencia que es de gran importancia para los atletas nacionales que aspiran a clasificarse a Tokio, la Fecoa invertiría entre 5 mil y 10 mil dólares para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Por lo general se utilizan $40.000, pero con el asunto del protocolo aumentará entre 5 y 10 mil dólares. Estamos viendo de qué manera podemos sacar el dinero, ya sea de fondos de la federación o colaboración internacional, World Athletics también nos apoya económicamente en estos eventos y algunos patrocinios que puedan salir”, explicó Issac Vargas, gestor deportivo de la Fecoa.

Publicidad Conexión Mundial

Nery Brenes, José Pablo Elizondo, Desiré Bermúdez, Daniela Rojas y Noelia Vargas son algunos de los atletas que urgen de competencias para buscar la clasificación a Juegos Olímpicos; en el caso de Noelia Vargas quien está clasificada por ranking, necesita seguir puntuando para mantenerse en la posición que la llevaría a Tokio.

“Es de suma importancia además del fogueo, nos ayuda porque a quienes queden campeones en cada una de las pruebas se le sumaría 100 puntos en el ranking mundial de cara Tokio 2020”, dijo Vargas.

Si las federaciones del área consideran que sus atletas no están preparados para competir se estaría estudiando reprogramar el torneo para mediados del mes de enero del 2021.

Además, Costa Rica organizará la media maratón de Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac por sus siglas en inglés), una de las últimas competencias previas a Tokio, Deportivas del 13 supo que Costa Rica podría organizar otras competencias importantes el próximo año, incluido un Grand Prix.

Por otro lado, los torneos nacionales iniciarán este 25 de octubre con las competencias de las regiones de San José, Alajuela y Heredia.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/