Alajuelense entrena con el equipo completo previo a estreno en Concacaf

Publicidad

El Cibao de República Dominicana será el primer rival de Liga Deportiva Alajuelense después de cumplir con su cuarentena por Covid-19. Será el debut de los rojinegros en Concacaf, además de su regreso a la competencia internacional.

Los dirigidos por Andrés Carevic venían con muy buen ritmo, con solo una derrota en nueve partidos y 24 puntos en la tabla, a 10 del segundo puesto, el Club Sport Herediano.

Así que su estreno en Concacaf mostrará que tanto daño pudo causar el parón al equipo. Apenas este lunes pudieron tener un entrenamiento con todo el plantel, con la incorporación de Bryan Ruiz, aunque desde el domingo los manudos que volvieron al entreno presencial, es decir, solo tendrán solo cuatro días para preparar el juego ante el Cibao, equipo que recién volvió a la competencia la semana pasada.

Los erizos no se confían del rival, no hay menosprecio. Los dominicanos cuentan con ocho jugadores argentinos y un joven italiano de 20 años, Estefan Bergaglio; también un uruguayo, un cubano y varios haitianos, algo que ya han estudiado los rojinegros.

Publicidad

“Uno menosprecia por el país de donde vienen, que puede que sea muy llamativo en la parte futbolística. Por ahí, cuentan con argentinos y por ahí tienen italianos, tienen una combinación que pueden complicar el partido”, aseguró el defensor, José Salvatierra.

Este equipo recién volvió a la competencia el pasado 10 de octubre, por lo que, de cierto modo y pese a la cuarentena, la Liga lleva la ventaja al tener más competencia en las piernas; en dos fechas del torneo dominicano el Cibao acumula un empate y una victoria.

“He visto videos, ellos (Cibao) tienen jugadores rápidos en zona ofensiva tienen un delantero que es alto, así que tenemos que concentrarnos y estar sólidos en zona defensiva para la ofensiva pueda trabajar con tranquilidad…Hemos reforzado lo que hemos hecho en el torneo local, también hemos trabajado bastante la forma física y la parte anímica, que no se ha perdido”, comentó el defensor, Adolfo Machado.

Después de tres años los manudos volverán a la competencia internacional, la última vez fue en el año 2017, donde el Olimpia de Honduras los dejó fuera del torneo de la Concacaf, al vencer a Alajuelense 2-0 en Honduras y 0-1 en el Estadio Nacional.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá