En un pronunciamiento emitido este sábado en horas de la tarde, los diputados de la Fracción del Partido Liberación Nacional, (PLN) manifestaron su preocupación por el “clima de convulsión social” que vive el país en este momento.

“Rechazamos, enfáticamente, la acción de grupos que acuden a las vías de facto, por ser contrarias a la tradición civilista que ha caracterizados la convivencia costarricense.”

Los legisladores también hicieron un llamado a resguardar la democracia y pidieron al gobierno atender la situación con urgencia.

“Exhortamos a cada costarricense y a todas las organizaciones democráticas a resguardar la democracia y no validar las acciones de personas o movimientos que abiertamente han llamado al rompimiento del orden constitucional. Si bien es cierto que el gobierno, con su desempeño omiso y negligente, ha generado un peligroso clima de confrontación y desasosiego, no podemos permitir que esta situación sea aprovechada por grupos populistas y de orientación autoritaria. La solución pasa irremediablemente por el diálogo y todos debemos aportar en esta dirección.

Ahora es ya el momento de que el gobierno se aboque, con el sentido de urgencia que amerita una situación que se deteriora aceleradamente, a realizar en los próximos días todos los esfuerzos necesarios para construir una propuesta que se nutra del aporte de procesos de diálogo en marcha como el de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, tanto como de otros procesos o espacios y de las contribuciones que puedan realizar diferentes grupos gremiales, empresariales, académicos y profesionales. Es hora de que el presidente Alvarado asuma esta responsabilidad de manera decidida, sin cálculo ni ambigüedades, y que todo su gobierno se concentre en esta impostergable tarea. No podemos seguir posponiendo las soluciones que demanda la situación”. Cita el pronunciamiento de los liberacionistas.

En el PLN insistieron en que la dirección para solucionar esta problemática está en el diálogo nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA