Promueven generación de empleo en el territorio peninsular

El Instituto de Desarrollo Rural, (INDER), desarrolla una iniciativa de producción en el Territorio Rural Peninsular, conformado por los distritos puntarenenses de Paquera, Cóbano, Lepanto e Isla Chira. 

Se trata de proyectos relacionados con la producción agrícola, ganadera y de pesca que desarrollan cerca de 80 familias en los distritos peninsulares.

Según el INDER, se invirtieron cerca de ¢119 millones en diversos proyectos con el fin de generar nuevas opciones de empleo para la población de esas zonas.

Por ejemplo, un equipamiento agrícola para la Asociación Mixta Agroindustrial del Asentamiento Las Flores, ubicada a 15 kilómetros de Cóbano, se dedica a la prestación de servicios de ensilaje de forrajes para alimentación animal y el pilado de arroz que se produce en la zona.

Publicidad Denuncie en el PANI

También el INDER invirtió en el fomento a la producción ganadera en Jicaral, ahí se adquirieron 29 novillas doble propósito y preñadas, así como 5 toros 75% Holstein y 25% Gyr para mejorar los hatos.

Así como en la entrega de insumos y herramientas a los productores de guayaba taiwanesa de la Península, así como en la renovación de motores fuera de borda para los pescadores de Isla Venado y Paquera.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro