Liderado por Mbappé, PSG golea 4-0 al Nimes y ya es líder de la Ligue 1

Mbappé consiguió un doblete en la goleada del PSG. FOTO: AFP

El París Saint Germain goleó 4-0 en su visita al Nimes (13º) y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, igualado a 15 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Kylian Mbappé con un doblete (32′ y 83′), el italiano Alessandro Florenzi (78′) y el español Pablo Sarabia (88′) fueron los autores de los goles contra un Nimes que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

Entre los sancionados (Di María, Kurzawa y Marquinhos), la pausa internacional y el debut en la Liga de Campeones, el miércoles próximo ante el Manchester United, el técnico alemán Thomas Tuchel confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

A Mbappé no pareció pasarle factura los encuentros internacionales. “Hablé con él ayer (el jueves) y me dijo que se encontraba bien y que quería jugar. Es un chico que siempre marca diferencias. Hoy lo ha vuelto a hacer”, declaró Tuchel sobre el delantero galo el viernes. 

Publicidad Denuncie en el PANI

“Los partidos se acumulan, pero siempre tengo ganas (de jugar)”, declaró por su parte Mbappé la canal Telefoot.

Uno de los jugadores reservados por el técnico alemán fue Neymar, que había estado concentrado con Brasil para las clasificatorias mundialistas.

Fue otro brasileño, Rafinha, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) el que destacó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

El brasileño provocó la expulsión de Landre y se mostró cómodo con Mbappé como compañero, incluso le colocó una asistencia por medio de un pase a profundidad.

Y por su parte, el tico Keylor Navas tuvo un juego tranquilo, tuvo poca participación y consiguió dejar su marco en cero.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro