Los encuentros iniciaron en las regiones Chorotega, Huetar Norte, Brunca y Pacífico Central, entre un equipo del gobierno y representantes de sectores productivos, del sector agropecuario, turismo, zonas económicas, agencias de desarrollo y transportistas, así como Asadas, Asociaciones de Desarrollo y Comunales, y grupos de mujeres y otras poblaciones.

El objetivo de escuchar los planteamientos de los diferentes sectores en empleo y reactivación económica para construir soluciones conjuntas.

Según un comunicado de prensa de la Casa Presidencial, “las jornadas de trabajo estarán estructuradas a lo largo de cinco semanas en cada uno de los territorios, mediante 4 etapas: una primera etapa de acercamiento, una segunda de desarrollo e integración de propuestas, seguida de una fase de sistematización y traslado de propuestas y una cuarta fase para establecer una ruta de trabajo y seguimiento continuo”.

Los encuentros estarán a cargo de los coordinadores territoriales: la Primera Dama, Claudia Dobles, en Chorotega; la vicepresidenta Epsy Campbell, en Huetar Norte; el Vicepresidente Marvin Rodríguez, en Huetar Caribe; la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, en Brunca; y presidente de INCOP, Juan Ramón Rivera, en Pacífico Central.

El proceso en el Caribe iniciará el próximo fin de semana. Los encuentros contarán con presencia garante de autoridades universitarias establecidas en la Región Caribe y representantes de diversas nominaciones religiosas presentes en la provincia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA