Estrena Danza, convergencia de movimiento presenta Festival NCNA Conexión Cuerpo Comunidad

Esta noche finaliza la programación de Estrena Danza, convergencia de movimiento en la web de costaricamedios.cr. No obstante, antes de terminar, queremos presentarle el Festival NCNA Conexión Cuerpo Comunidad. Usted encuentra el festival completo en esta nota gracias a a una alianza entre el Teatro Nacional, SINART y el Centro de Producción Artística y Cultural.

El C2 Encuentro de Coreógrafos es el evento central del Festival Internacional de Danza NCNA. El evento está enfocado en la puesta en escena, tomando los diferentes lenguajes provenientes de las danzas urbanas, y su premisa es la composición coreográfica, conceptualización, manejo del espacio, ejecución, originalidad e intensidad de la propuesta.

Para esta edición 2020, debido a la situación por la que se atraviesa a nivel global por la COVID-19, el evento adquiere condiciones especiales. Su primera etapa consiste en una edición especial a realizarse en setiembre en el Teatro Nacional y dentro del importante marco de la unión de festivales, ESTRENA DANZA.

Esta primera etapa se realizará por invitación directa a los coreógrafos destacados de años anteriores, siendo cinco los seleccionados. En ella, se abordará el reto de crear una puesta en escena con una particularidad muy especial, DANZA A 1,80 DE DISTANCIA. Además, cada propuesta tendrá entre 12 y 15 minutos de duración y estará interpretada por un máximo de seis bailarines. 

Este festival será transmitido también por la señal de Trece Costa Rica Televisión y costaricamedios.cr/envivo, como parte del espacio Arte Trece de SINART. Usted podrá verlo el domingo 15 de noviembre a las 2:30 pm

Con esto se concluye la programación de Estrena Danza, convergencia de movimiento. Encuentre todos los festivales de la temporada en el sitio web costaricamedios.cr, en las páginas de Facebook del Teatro Nacional de Costa Rica, en la de cada respectivo festival y en la de Trece Costa Rica Televisión.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro