MEP reprogramará pruebas de bachillerato por madurez a quienes se vieron afectados por los bloqueos

Las pruebas de bachillerato por madurez que se reprogramarán son las que estaban previstas para realizarse el 4, 10 y 11 de octubre.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reprogramará las pruebas de bachillerato por madurez para aquellas personas afectadas por los bloqueos en las calles días atrás.

Las manifestaciones impidieron a muchos estudiantes asistir a realizar el examen donde les correspondía.

La reprogramación será para las personas matriculadas únicamente en la Convocatoria 01-2020 Fase A, que estaba prevista para el domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de octubre, según había comunicado previamente el MEP.

“En ese sentido, el MEP a través de la dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), realizará la reprogramación de las pruebas del programa de Bachillerato por Madurez Suficiente, convocatoria 01-2020 Fase A, a las personas postulantes que así lo soliciten, siempre que su inasistencia a la aplicación de las pruebas corresponda de forma directa y comprobable a la imposibilidad de traslado por los bloqueos en carretera efectuados por los diferentes movimientos sociales en las últimas semanas”, indicó el Ministerio.

Publicidad Denuncie en el PANI

La persona afectada deberá remitir la solicitud formal de reprogramación de exámenes asociadas a la Convocatoria 01-2020 Fase A, al correo electrónico: deac.dgec@mep.go.cr.

Esta solicitud deberá enviarse dentro de un plazo de cinco días hábiles,contados a partir del día 16 de octubre 2020.

Y la información que deberá remitirse será la siguiente:

1- Datos personales (Nombre completo y número de identificación)

2- La o las asignaturas a las cuales no pudo presentarse en la convocatoria 01-2020 – Fase A y que requieren ser reprogramadas.

3- Breve descripción de la situación que imposibilitó su asistencia a la convocatoria original (motivo de la solicitud de reprogramación).

4- Y correo electrónico personal para notificaciones.

La DGEC analizará y resolverá la solicitud en el plazo de diez días hábiles posteriores a la recepción de la misma. Luego remitirá, al correo electrónico designado por la persona postulante, el criterio respectivo debidamente motivado, informando sobre la viabilidad de la reprogramación o la denegatoria de la misma.

Para este domingo 18 de octubre, se estarán reprogramando la prueba a las personas inscritas en la sede del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, quienes no pudieron asistir por los bloqueos en esa zona.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro