En un manifiesto, supremos poderes llaman al diálogo y a respetar la institucionalidad del país

En un manifiesto firmado esta noche los representantes de los supremos poderes de la República hicieron un llamado al diálogo y al respeto por la institucionalidad democrática y la Constitución.

“Ante la situación que vive el país por la pandemia y la dura situación económica, los Supremos Poderes, representados por el presidente del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, expresamos categóricamente nuestra voluntad de defender la democracia, la institucionalidad del país y la Constitución”, indica el pronunciamiento.

El documento fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, la vicepresidenta del TSE, Eugenia María Zamora, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz.

Los firmantes reiteraron su apoyo al diálogo como la “legítima vía costarricense para construir y dar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad producto de la crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia Covid 19”.

VEA: Uccaep le dio la espalda a la democracia al legitimar a Rescate Nacional, afirma presidente Alvarado

En ese sentido, hicieron un llamado al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad, a los sectores del país, que tienen una silla en la mesa multisectorial, para construir juntos un país mejor, más equitativo y con oportunidades para todos.

El mensaje fue transmitido por el presidente Alvarado en un vídeo.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro