Almeida llega fuerte a la ‘crono’ en el Giro, tras etapa ganada por Ulissi

Ulissi consiguió su octava victoria en una etapa del Giro de Italia. FOTO: AFP

Una contrarreloj antes de la montaña: el portugués Joao Almeida afronta con confianza y en buena forma la contrarreloj de Valdobbiadene después de haber rascado un puñado de segundos extras en la 13ª etapa del Giro, ganada por el italiano Diego Ulissi, este viernes en Monselice.

Seis segundos más en bonificaciones añadió Almeida a su ventaja al frente de la general. El corredor luso, uno de los portadores de la ‘maglia’ rosa más jóvenes de la historia, cuenta con 40 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman, su inmediato perseguidor, y 49 segundos sobre Pello Bilbao, campeón de España de contrarreloj.

“Será difícil, nunca hice una contrarreloj tan larga (34,1 km)”, estimó un prudente Almeida en la llegada a Monselice. El joven corredor portugués se quedó a una rueda de superar a Ulissi en el sprint final de este viernes.

“Estoy un poco decepcionado, quería ganar la etapa”, declaró.

Publicidad Denuncie en el PANI

Su equipo (Deceuninck), sobre todo gracias al trabajo del danés Mikkel Honoré, rodó a un ritmo alto en los 10 últimos kilómetros para evitar que enlazase el grupo del eslovaco Peter Sagan, rezagado en el segundo de los ‘muros’ del final de la etapa.

La etapa, sin desnivel en sus primeros 150 kilómetros, vivió las primeras hostilidades con una escapada de siete corredores. Sus dos últimos supervivientes, el francés Geoffrey Bouchard y el italiano Alessandro Tonelli, se pusieron en cabeza en el primero de los dos ‘muros’ del tramo final, pero fueron alcanzados en el segundo, a 17 kilómetros para meta.

El velocista francés Arnaud Démare, que quedó rezagado en cada una de las dos subidas, perdió ahí toda opción de un nuevo triunfo parcial.

La octava para Ulissi 

En el sprint, Ulissi fue más rápido que Almeida, y le dio la victoria de la treceava etapa del Giro.

“Tenía confianza, sabía que estaba en forma”, declaró Ulissi, quien, a sus 31 años, se anotó su octava victoria de etapa en sus ocho participaciones en el Giro de Italia -el propio Ulissi se encargó de recordarlo haciendo el gesto con sus dedos al cruzar la línea de meta- y la segunda en esta edición después de haber ganado la segunda etapa en Sicilia.

FUENTE: AFP

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí