En un video divulgado a las 3;:30 de esta tarde, el director del programa Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel, informó sobre la cancelación de la mesa de diálogo nacional debido a la negativa y desinterés de varios sectores de participar.

La mesa de diálogo multisectorial fue convocada por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank para atender la emergencia fiscal, y una de las reglas era que debían participar todos los invitados o no había diálogo. Esta fue la metodología acordada con el Estado de la Nación.

Este jueves se confirmó la negativa a participar por parte de la Alianza Nacional Agropecuaria y Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) y otros dos sectores más.

Asimismo, siete de los convocados no respondieron y dos solicitaron más tiempo para responder a la convocatoria.

Otros 12 sectores sí respondieron afirmativamente.

“Hechas las verificaciones del caso me permito informarles que la mesa de diálogo multisectorial 2020 no pudo ser conformada por el Programa Estados de la Nación del Consejo Nacional de Rectores dentro de los términos de la convocatoria que ustedes confiaron en mí y que efectuaron en la cadena nacional del domingo 11 de octubre”, reza el mensaje divulgado por Jorge Vargas, en la página de Facebook del Programa Estado de la Nación.

Así respondieron al llamado al diálogo multisectorial.

De acuerdo con Jorge Vargas, la Asociación Nacional de Empleados del Banco Popular, Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa no dieron ninguna respuesta.

Sí estuvieron de acuerdo en formar parte de esta mesa de diálogo las siguientes organizaciones: Cámara de Comercio, Fedecamaras, Cadexco, Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica, Foro de Mujeres, Conferencia Episcopal, Alianza Nacional Evangélica, Unión de Gobiernos Locales, Red Nacional de Agentes de Desarrollo Local, Consejo Nacional de Cooperativas, Confederación de Estudiantes Universitarios, Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas.

#Diálogo2020 Anuncio sobre la mesa de Diálogo Multisectorial 2020.

#Diálogo2020 Anuncio sobre la mesa de Diálogo Multisectorial 2020.

Publicado por Programa Estado de la Nación en Jueves, 15 de octubre de 2020

Dos gremios magisteriales y sindicales solicitaron una ampliación del plazo.

Diálogo va

El diálogo va, aunque se deberá buscar una nueva vía. Así lo expusieron en una carta conjunta firmada por el mandatario Carlos Alvarado y el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

En la nota agradecieron a quienes respondieron afirmativamente al llamado y reiteraron que el diálogo es la única salida para Costa Rica, por lo que buscarán un nuevo mecanismo que permita continuar el proceso.

“Nuestra convocatoria sigue abierta porque Costa Rica necesita dialogar para resolver la emergencia fiscal. Trabajaremos en las próximas horas y días de manera multisectorial para alcanzar la mejor fórmula que permita concretar el diálogo”, indica la misiva.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/