Alajuelense regresa a los entrenamientos presenciales con jugadores cuya prueba de Covid-19 fue negativa

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense vive su última semana del período de aislamiento, luego del diagnóstico de 11 jugadores positivos por Covid-19 dentro del plantel.

La cuarentena obligatoria finaliza el próximo domingo y es este día cuando todas las piezas volverán a reunirse; sin embargo, este miércoles algunos retomaron las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento. Se reunieron los jugadores que habían arrojado negativo a la prueba, desarrollando sesiones que cuidaron de los protocolos y con un fuerte distanciamiento social.

A pesar de que muchos jugadores infectados decidieron dar a conocer su diagnóstico en redes sociales como el caso de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, otros decidieron no manifestarlo. El club ha tratado de respetar la privacidad que sugiere el tema a la hora de ser tratado.

Jurgens Montenegro, mediante sus redes sociales dio a conocer que él no se contagió, por lo que este jueves fue el encargado de dar declaraciones para hablar acerca del regreso a los entrenamientos grupales y presenciales.

Publicidad Denuncie en el PANI

“Todo depende de lo individual ahorita, porque no estamos todos completos y si uno propone las cosas y sabe el objetivo que quiere, creo que podemos retomar el torneo de la mejor manera, pero todo depende de nosotros, de la actitud, del esfuerzo que hagamos día con día. Confío en que los compañeros se están esforzando y ojalá esperar a los positivos que lleguen y que lleguen con esa mentalidad”, explicó el delantero.

El delantero contó que, desde casa, los entrenamientos fueron bastante específicos. Además, que a lo interno del grupo existe mucha unión y un compromiso por parte de los jugadores para regresar de la mejor manera y que el nivel de juego no se vea afectado en su totalidad.

“Los profesores y todos hemos manejado bien la distancia y también los protocolos de salud, ojalá poder seguir así y ser un ejemplo para todos, porque sabemos que la situación es complicada, pero todo depende de nosotros”, concluyó.

Regresando a la actividad futbolística, Alajuelense debe enfrentar primero su compromiso por la Liga de Campeones de Concacaf ante el Cibao de República Dominicana, el jueves 22 de octubre, en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 4 pm.

Y luego retomar la acción en el campeonato nacional, donde le queda pendiente la jornada número 10 ante Pérez Zeledón.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí