Inciensa detectó metanol en guaro marca “Fiesta Blanca”

El guaro marca “Fiesta Blanca” se une a la lista de licores con la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.

Según informaron este jueves por la noche, los análisis de laboratorio del Inciesa dieron positivo a la presencia de metanol en esta marca de guaro.

Estos análisis se realizaron a los productos decomisados el pasado martes 13 de octubre en la Carpio, donde según las autoridades varias personas consumieron alcohol adulterado.

Unido al guaro fiesta blanca, también se mantienen en alerta sanitarios los guaros chonete, cuerazo, sacheto, gran apache, estrella roja, montano, barón rojo, timbuka, molotov, perla gris, bombillo y kosako.

Publicidad Denuncie en el PANI

Según informó el Ministerio de Salud, el guaro Fiesta Blanca cuenta con permisos sanitarios al día, por lo que los productos decomisados podrían tratarse de falsificaciones, sin embargo, ante la imposibilidad de distinguir entre los originales y los falsos, su registro sanitario quedó cancelado.

En lo que llevamos del año el Ministerio de Salud registró 37 casos sospechosos de personas intoxicadas con metanol y según el corte actualizado a las 11 de la mañana de este 15 de octubre, 9 personas fallecieron por consumir alcohol adulterado.

Todos los fallecidos son hombres entre los 25 y 75 años.

Debido a este hallazgo por parte del Inciensa, la noche de este jueves se está llevando a cabo un operativo en Curridabat entre el OIJ, la CCSS, la Policía Municipal de San José y el Inciensa para decomisar el guaro de la marca fiesta blanca.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro