Estrena Danza, convergencia de movimiento presenta Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, Cap. 2

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, Cap. 2 llega a SINART Costa Rica medios como parte de Estrena Danza, convergencia de movimiento. Esto es posible gracias a una alianza entre el Teatro Nacional, SINART y el Centro de Producción Artística y Cultural.

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno es una tradición que se ha mantenido por 37 años y que nació bajo el liderazgo de la que fuera la directora del Teatro Nacional, Graciela Moreno. En sus inicios abrazó a profesores con experiencia, a jóvenes, a aficionados, a estudiantes y a personas de otros campos vinculados con la danza; atrayendo tanto a agrupaciones oficiales como independientes. Es uno de los festivales de estrenos más importante en nuestro país. 

El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), siendo una de las instituciones más activas en la producción artística dentro del Ministerio de Cultura y Juventud, se suma a la aventura de construir este innovador espacio en beneficio del sector de la danza contemporánea independiente de Costa Rica. Además, en esta ocasión, se suma Adrián Figueroa Rosales como programador de contenidos, profesional en danza contemporánea, dedicado también a gestión cultural y producción artística.

Este festival será transmitido también por la señal de Trece Costa Rica Televisión y costaricamedios.cr/envivo, como parte del espacio Arte Trece de SINART. La primera parte saldrá por las pantallas de canal 13 y 13.1 el domingo 25 de octubre a las 2:30 pm. y la segunda parte se verá el domingo 1 de noviembre en el mismo horario.

Publicidad Denuncie en el PANI

Mañana 16 de octubre y el sábado 17 de octubre a las 7 pm, usted podrá ver también el Encuentro de Solos Hecho a Mano y el Festival NCNA Conexión Cuerpo Comunidad respectivamente. Estos se encontrarán disponibles en las páginas de Facebook del Teatro Nacional de Costa Rica, en la de cada respectivo festival y en la de Trece Costa Rica Televisión.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro