El beisbolista costarricense Jake Pérez firmó con los Padres de San Diego

Jake Pérez ha estado en República Dominicana por un año.

El béisbol de Costa Rica recibió la tarde de este miércoles una gran noticia: Jake Pérez, pelotero de Selección Nacional, fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego en República Dominicana.

Pérez, quien se desempeña como shortstop, tiene prácticamente un año de estar entrenando en suelo dominicano y su sueño de ser firmado se hizo realidad, pues sacrificó estudio y familia para lanzarse con todo en esta aventura y concretar lo que desde niño soñó que era estar en una organización de Grandes Ligas.

“La verdad que muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana, fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, fueron las primeras palabras del beisbolista tico.

  • El Camino a Grandes Ligas

El sistema “Farm” es el trabajo que desarrollan las franquicias de las grandes ligas de equipos afiliados a las ligas menores. juntos, estos afiliados actúan como una forma para que los equipos “hagan crecer” el talento, desarrollando jugadores jóvenes hasta que estén listos para contribuir en las grandes ligas, tanto Jake Pérez como Bryan Solano deberán superar un proceso que tiene al menos 5 etapas para llegar a grandes ligas, sin desmeritar el logro obtenido hasta el momento.

Publicidad Denuncie en el PANI


Rookie  / Temporada corta clase A / Clase A / Clase A avanzada / Doble-A y Triple-A este es el nivel más alto, el más cercano a las grandes ligas, y cuenta con muchos jugadores mayores con experiencia en las grandes ligas, además de prospectos más jóvenes.

Con raras excepciones, todos los jugadores pasan por el sistema de Farms de un equipo, al menos por un corto tiempo. empiezan su camino después de ser reclutados (al salir de la escuela secundaria o la universidad), o en el caso de jugadores internacionales, firmar como agente libre aficionado este último es el caso de los beisbolistas costarricenses. 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro