Tras llegar a un acuerdo entre transportistas costarricenses y panameños este miércoles se logró reabrir el paso en la frontera sur de nuestro país en Paso Canoas.

Los bloqueos que afectan nuestro país impidieron que durante los últimos 15 días ningún vehículo ni transporte de carga pudiera ingresar a Costa Rica y esto mantuvo a más de 400 transportistas panameños varados en el puesto fronterizo.

Marcial de Gracia corresponsal de SerTV en Chiriquí dijo a Costa Rica Noticias que inicialmente había trascendido que el jueves a medio día se abriría el paso para mercancías como insumos médicos y productos perecederos “eso era lo que se había acordado entre las fuerzas vivas y transportistas costarricenses hasta horas de la tarde”, señaló De Gracia.

Este acuerdo cambió tras un diálogo entre autoridades panameñas, transportistas panameños, centroamericanos y panameños, que logró que a las 6.50 pm hora costarricense se empezara a movilizar un camión de carga ubicado en la división entre Panamá y Costa Rica.

Una vez que movilizaron el camión otra maquinaria se encargó de remover palos y tierra que habían puesto como barreras.

En Costa Rica Duayner Salas, ministro interino de Comercio Exterior dijo que la negociación también formó parte de una gestión dirigida por la ministra de Economía y otros representantes de Gobierno.

Bernal Bolaños, Director de Gestión Presidencial dijo que los acuerdos a los que llegaron tienen que ver con las preocupaciones que les han presentado a lo largo de los últimos días en las negociaciones con los vecinos de Corredores, Golfito, Paso Canoas, Ciudad Neily y Río Claro que iniciaron el martes de la semana anterior.

Este miércoles también se levantaron bloqueos de Golfito y Ciudad Neily.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/