Rechazan medida cautelar para suspender restricción vehicular

La restricción vehicular sanitaria se mantiene vigente. Foto: Archivo.

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar la medida cautelar que presentó el diputado Pedro Muñoz en la que solicitó la suspensión de la restricción vehicular sanitaria.

La medida solicitada por el diputado pretendía la suspensión de los efectos de los decretos ejecutivos 42521-MOPT-S, 42524-MOPT-S, 42524-MOPT-S que establecen la aplicación de la restricción vehicular sanitaria y los acuerdos MS-DM-6551-2020 y MS-DM-6552-2020 que regulan la apertura de establecimientos. Además de algunas variaciones en horarios que no fueron aceptadas.

El Tribunal acogió a la defensa de falta de interés actual planteada por la representación del Estado.

“La restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave con la que cuentan las

autoridades para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas sin atentar contra el trabajo de los costarricenses, ya que desde el inicio cuenta con al menos 25 excepciones que le permite a las personas continuar con su dinámica productiva y atender sus necesidades.” Indicó el Ministro de Comunicación Agustín Castro

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

El Ministro de Salud, Daniel Salas señaló que la restricción vehicular si contribuye a evitar un aumento en los contagios. Pese a esto, el jerarca no descartó hacer algunos cambios en la medida.

“Si posiblemente hubiéramos quitado la restricción vehicular hace ya varios meses, tendríamos una tasa de infección mucho mayor… sí hay un aporte de la restricción vehicular… Nosotros estamos analizando constantemente que se puede hacer al respecto. Sabemos que, en este momento ya existe un nivel bastante avanzado de lo que es la adopción de protocolos, y eventualmente eso representa alguna forma de poder analizarlo en conjunto con la restricción vehicular” señaló Salas.

La medida cautelar la presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo el diputado Pedro Muñoz, el pasado mes de agosto.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/