La Selección Nacional no tuvo un buen mes de octubre. Sus dos fogueos ante la representación de Panamá salieron mal, al igual que la convocatoria de los 23 jugadores (22 del fútbol local)  y la idea del entrenador , Ronald González.

Si bien desde un inicio su plan era probar a los locales, con el fin de ir consolidando la lista de futbolistas disponibles para el próximo año (cuyo calendario de la Selección estará mas ajustado por todas las competencias), este fue totalmente fallido. .

Diego País, exfutbolista, considera que no se debe mencionar que era otro equipo de la Selección Nacional, tal cual dijo González en conferencia de prensa, pues al final los que jugaron fueron representando a la Selección.

“Es una falta de respeto hablar de que no era la selección titular, los jugadores defendieron la camiseta de la Tricolor, se les debe exigir lo mismo que a los otros”, exclamó Diego País, exjugador.  

Incluso, para Paí,s muchos jugadores ya están descartados de cara a la eliminatoria y sin mayor chance de poder mostrarse.

“No seré hipócrita, los mismo jugadores se han sacado de convocatoria”, concluyó.

Para el entrenador nacional Roy Myers, la experiencia que acumule un jugador es importante, pero siempre en Selección Nacional esas oportunidades para adquirirla conlleva el sufrir fuertes críticas.

“El darle experiencia a un jugador tiene como consecuencia la fuerte crítica, también lleva a un riesgo”, explicó el estratega.

En noviembre, la Tricolor podría cerrar el 2020 con un par de fogueos más.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA