El Ministerio de Educación Pública (MEP), ya tiene enlistados un grupo de centros educativos públicos y privados que podrían retomar las clases presenciales para el 2021.

Según dijo la viceministra Académica del MEP, Melania Brenes, en una entrevista con Costa Rica Noticias, esa porción de escuelas y colegios están dentro del plan que han denominado “Regresar”. No obstante, la funcionaria no detalló cuáles centros y cuántos son.

Dichos centros educativos tendrían las condiciones y características para poder ofrecer las clases presenciales a sus estudiantes, siempre y cuando, las variables epidemiológicas lo permitan.

La Asociación de Centros Educativos Privados, había solicitado al Ministerio de Educación que se les permitiera participar de un plan o programa piloto para el retorno a las clases el próximo año, pero de manera híbrida, es decir, con presencialidad y virtualidad.

Beatriz Ramírez, vicepresidenta de dicha organización, comentó también en entrevista con Costa Rica Noticias, que los centros privados tienen menor cantidad de estudiantes y condiciones que permiten el regreso a una enseñanza en las aulas.

De acuerdo con la viceministra Académica del MEP, dicha petición fue escuchada y tomada en cuenta, pero señaló que de los 600 centros privados, hay algunos que no cumplen con las condiciones para implementar una educación bimodal.

Puede ver y escuchar la entrevista completa del director de noticias, Ernesto Rivera, en el video adjunto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA