Manifestantes responden con disparos a policías en Santa Lucía de Upala; una persona fue herida de bala

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, los oficiales fueron atacados a balazos cuando intentaron despejar al vía. Foto: Fuerza Pública.

Con balazos fueron recibidos los oficiales de la Fuerza Pública que este medio día intentaron despejar la vía bloqueada por un grupo de diez manifestantes en el cruce de Santa Lucía de Upala.

Jaime Sibaja, vocero de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, no detalló si los oficiales resultaron heridos.

“Las personas que se encontraban ahí respondieron con disparos hacia los oficiales de la Fuerza Pública por lo que fue necesario repeler el ataque que estaban recibiendo”, informó Sibaja.

Añadió que en el sector se ubicó a una persona, según dijo de nacionalidad nicaragüense, con un impacto de bala en el abdomen por lo que se pidió colaboración en la parte médica para su traslado a un centro médico.

Publicidad Denuncie en el PANI

Seguridad también dio cuenta de la agresión que sufrió un oficial de la Fuerza Pública en ese mismo sector, en horas de la mañana.

De acuerdo con la versión del Ministerio de Seguridad, el oficial se encontraba en su día libre y al pasar por el lugar en su motocicleta vio que estaban golpeando a una persona. Al tratar de impedir la agresión fue atacado por los manifestantes quienes lo hirieron en la cabeza. El oficial requirió atención médica y seis puntadas en el cráneo.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro