Manifestación se traslada a las inmediaciones del Juan Santamaría este miércoles

El paso por las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría se dificultará durante este día debido a las manifestaciones. Foto: camarógrafo Gerardo Lizano.

Las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría son el escenario de las manifestaciones de este miércoles.

Así lo deja ver una convocatoria hecha por la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, según la cual tenían previsto el cierre de la carretera que pasa frente a la principal terminal aérea del país.

Pero según el reporte, el paso por la zona se encuentra regulado en ambos sentidos

A la manifestación estaban convocados representantes de la Rerum Novarum de Alajuela, Heredia, Occidente y San José.

Publicidad Denuncie en el PANI

Adicionalmente, este miércoles, al menos seis carreteras en distintos puntos del país permanecen bloqueadas.

Esta convocatoria surge pese al llamado de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a manifestarse en forma pacífica y evitar el bloqueo de las vías cercanas al Juan Santamaría para no afectar el libre tránsito de turistas ni las operaciones en la terminal aérea.

La Cámara pidió a las autoridades no permitir la formación de bloqueos que impidan el acceso y la salida de turistas y garantizar la libre movilización ciudadanos.

También recomendó a los operadores y transportistas de turismo tomar previsiones para evitar demoras en los traslados de pasajeros ante posibles bloqueos que puedan presentarse en las vías.

Canatur ha condenado el continuo atentado contra el derecho fundamental a la libertad de tránsito de ciudadanos costarricenses y turistas por parte de los grupos de manifestantes que han recurrido a realizar bloqueos como medida de presión política, provocando inestabilidad y perjuicios en diversos sectores.

Rerum Novarum también está convocando a un paro nacional el próximo lunes 19 de octubre y una concentración en la Plaza de la Democracia en San José, a partir de las 8 a.m.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro