Ante la convocatoria que realizaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, a una mesa multisectorial de diálogo social, las municipalidades serán representadas por los alcaldes de Matina, Wálter Céspedes y de San José, Johnny Araya.
Así lo dio a conocer la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Ambos alcaldes formarán parte de la mesa de discusión del eje fiscal, de crecimiento económico y de empleo.

El Programa Estado de la Nación estableció que los designados deben aceptar la participación de buena fe, estar legitimados para la toma de acuerdos, y contar con amplia trayectoria en la discusión de los problemas económicos del país, y tener conocimiento técnico del tema en discusión.
El alcalde de Matina, Walter Céspedes, manifestó que “dará una digna representación de los intereses, y necesidades del municipalismo a nivel nacional”
Entretanto el jerarca de la Municipalidad de San José, Johnny Araya, expresó que ante el impacto socioeconómico que viven los cantones, las municipalidades conocen la realidad de los territorios.
“Representaremos a las 82 municipalidades, y los 8 Concejos Municipales de Distrito del país, siendo que nuestra posición es de absoluto rechazo a la propuesta del Gobierno sobre el impuesto de Bienes Inmuebles”, sostuvo.
La mesa tendrá un plazo de hasta cuatro semanas, y contará con representación de sectores sociales, y el Poder Ejecutivo, para un total de 29 participantes.