El Gobierno de los Estados Unidos mejoró este martes la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4, es decir, no viajar al nivel 3, que comprende reconsiderar el viaje debido al Covid-19.

El ajuste en el aviso de viaje lo publica el Departamento de Estado de ese país y la medida es efectiva de inmediato

El ministro de turismo Gustavo Segura junto con el Canciller de la República, Rodolfo Solano, inició a mediados de setiembre gestiones con la Embajada de Estados Unidos tendientes a que Costa Rica fuera reclasificada tomando en cuenta el manejo de la pandemia, el sistema de salud del país, y los protocolos que han sido establecidos para la operación de las actividades turísticas en suelo nacional.

¨Es una noticia positiva, en un momento crucial en el que estamos todos esforzándonos por reactivar el empleo y la economía costarricense¨ expresó el jerarca de turismo.

En el listado del Departamento de Estado de EE.UU. la mayoría de países se encuentran en categoría 3 que ahora tiene Costa Rica, entre ellos las naciones latinoamericanas y europeas. Únicamente 16 países tienen categoría 2 y solamente dos países tienen categoría 1.

Costa Rica habilitó desde el 01 de setiembre anterior el ingreso de ciudadanos y residentes de un grupo predeterminado de Estados cuya lista se ha ido ampliando. A partir del 01 de noviembre no habrá diferenciación.

Se estima que la reapertura a todo EE.UU. generará 80 mil empleos y $ 1.500 millones en divisas para el año 2021, es decir,  2.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA