El Ministro de Salud Daniel Salas informó que la Covid-19 es la tercera causa de muerte en Costa Rica, así se refleja en los primeros resultados que emite la Comisión de Mortalidad Covid-19 que se conformó desde julio y que analiza cada uno de los fallecimientos que se han registrado relacionados con la enfermedad.

La Comisión conformada por profesionales del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Organismo de Investigación Judicial e Instituto Nacional de Estadística y Censo analiza de forma detallada cada expediente de los decesos con el fin de obtener información estadística y determinar si la persona falleció por Covid-19 o con antecedentes de enfermedad por Covid-19.

La comisión lleva, hasta la fecha, el análisis detallado de 212 fallecimientos, registrados del 6 de marzo al 8 de agosto, lo que identifica que, de ese total, 186 fallecieron por covid-19, es decir un 90%.

El estudio además indica que de los 212 fallecidos, 137 padecían de hipertensión, 82 tenían diabetes y 75 presentaban alguna cardiopatía, como parte de las comorbilidades más frecuentes.

A la fecha se registran 1 134 decesos, y este miércoles se reportan 10 lamentables fallecimientos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA