Brasil venció 4-2 a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28′, 84′ y 90’+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la ‘Canarinha’ y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison al 64′ marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5′) y Renato Tapia (59′) descontaron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

En los otros juegos de la jornada, la Argentina de Leonel Messi venció 1-2 a Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Ecuador y Paraguay hicieron lo propio en sus duelos contra Uruguay y Venezuela respectivamente. Los ecuatorianos se impusieron con un marcador de 4-2. Mientras que los paraguayos hiceron lo propio con un 0-1.

Y por su parte, Chile y Colombia se repartieron los puntos tras el empate 2-2.

Finalizada la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Seguidos de Colombia y Paraguay con 4 unidades para cerrar momentáneamente el bloque de los clasificados.

Y a su vez, Ecuador ocupa el quinto puesto con 3 puntos, que brinda el boleto de repechaje.

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile, Paraguay a Argentina; Brasil recibirá a Venezuela, Bolivia a Ecuador y Colombia se medirá en casa ante Uruguay.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA