Califican de “excluyente” e “injusta” propuesta del PAC de rebajar marchamo solo a vehículos valorados en menos de ¢4,6 millones

Los diputados de oposición reaccionaron molestos a la propuesta del Partido Acción Ciudadana de rebajar el monto del marchamo solo a los vehículos valorados en menos de ¢4,6 millones, además excluiría a los diputados y a los empleados públicos que no se les afectó el salario.

En las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Restauración Nacional señalaron que este proyecto de ley es necesario para darle un alivio a la población afectada económicamente por la pandemia. Por lo que esperan que la bancada oficialista no retrase ni obstaculice la discusión del mismo.

“Están excluyendo a la clase media por un juicio de valor que consideran ellos no han tenido afectación o no necesitan una ayuda, y en este momento no estamos para calificar en la Asamblea Legislativa en ese entendido. Estamos en el entendido de comprender que a los costarricenses les ha costado y les va a costar muchísimo pagar el marchamo” comentó el diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca.

La diputada del PLN, Franggi Nicolás agregó que la propuesta del PAC dejaría por fuera a muchos sectores afectados económicamente por la pandemia. “¢4,6 millones estaría dejando por fuera a muchos costarricenses que sus finanzas se han visto bastante reducidas, que tiene sus vehículos quizás como machete de trabajo, estaríamos excluyendo a muchísimos agricultores que tienen maquinaria destinada a la producción agrícola que se han visto duramente afectados por esta crisis, estaríamos excluyendo a costarricenses que tiene buseta para transportar turistas.”

Por su parte la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, también criticó la propuesta oficialista, “como siempre el PAC está desconectado de la realidad y las necesidades del pueblo, proponer una rebaja del marchamo solo a los vehículos que valgan menos de ¢4,6 millones es discriminatorio y sobre todo injusto. La mayoría de los costarricenses deben el vehículo, lo han comprado para trabajar y han quedado sin empleo”.

Publicidad Conexión Mundial

En el PAC aseguran que con la propuesta buscan hacer “justicia” con los más necesitados y responsabilidad con las finanzas públicas. Según el legislador Luis Ramón Carranza, la reducción alcanzaría a 1,9 millones propietarios de vehículos.

“No se vale que los diputados y diputadas no paguemos el marchamo completo, no se vale que los empleados públicos que no han tenido ninguna afectación en su salario en medio de la pandemia, paguen el marchamo para contribuir con el estado y  el mejoramiento de las carreteras” agregó Carranza.

El proyecto que discutirán los diputados plantea una rebaja del 50% del impuesto de la propiedad a los vehículos valorados en menos de ¢20 millones, 25% menos para los valorados en más de ¢20 millones y una disminución de 5% a los valorados en más de ¢50 millones.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/