El Hospital México reportó que este lunes atendió seis nuevas intoxicaciones por metanol. 

De acuerdo con Ricardo González, jefe del servicio de Urgencias de este centro hospitalario se trata de cinco hombres y una mujer con edades entre 23 y 65 años, todos vecinos de La Carpio, de los cuales ya fallecieron tres hombres.

Los pacientes se encontraban en una condición bastante delicada en su ingreso; el primero en presentarse manifestaba que no podía ver, además de experimentar fuertes dolores en el cuerpo.

Según el especialista, de inmediato se dio la alerta al servicio de Epidemiología del centro médico quien estableció ya las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Salud.

Días atrás, el hospital San Juan de Dios reportó cinco pacientes intoxicados por metanol de los cuales cuatro fallecieron, y la otra es una mujer que escapó del centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Esto significa que en total el país reporta en las últimas dos semanas siete fallecimientos por el consumo de metanol.

Llamado a la población

Ante estos nuevos casos de posible intoxicación por metanol las autoridades del centro de salud hicieron un fuerte llamado a la población sobre las consecuencias de consumir licor adulterado o de contrabando.

Los síntomas usuales de la intoxicación por metanol suelen ser malestar general, sudoraciones frías, dolor de cuerpo, trastornos de la visión y sensación de ahogo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA