PLN pide recorte de ¢334.000 millones en Presupuesto del 2021

Las diputadas Silvia Hernández, Ana Lucía Delgado y el diputado Gustavo Viales de Liberación Nacional, solicitaron al Ministerio de Hacienda recortar 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el Presupuesto Nacional del próximo año.

Según Viales, ese recorte representa cerca de ¢334.000 millones lo que corresponde a 3,1% del plan de gastos para el 2021.

Los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde se analiza el Presupuesto Nacional, argumentaron que la medida se requiere debido a que la deuda del próximo año podría alcanzar el 80% del PIB.

Las diputadas Silvia Hernández y Ana Lucía Delgado informaron que, para 2021 aproximadamente el 55% de los gastos previstos, se financiará con endeudamiento, lo cual ensancha la brecha de ingresos y gastos por más de 3 billones de colones.

Entre los gastos innecesarios se encuentran: actividades de capacitación, publicidad y propaganda, alimentos y bebidas, becas a funcionarios, textiles y vestuario, tiempo extraordinario, y consultorías, entre otras. Muchas de esas sub partidas y sus actividades asociadas son postergables y no se visualizan como indispensables para 2021, incluidos festivales masivos, otorgamiento de premios y compra de vehículos.

Publicidad Conexión Mundial

Los diputados que tienen la mayor representación en la Comisión de Hacendarios, advirtieron al Ministerio de Hacienda que, de no realizar los recortes, lo harán ellos por medio de las mociones respectivas que se acerquen a ese monto.

La diputada del PAC, Laura Guido, quien también integra la Comisión de Hacendarios indicó que de momento no tienen mayores detalles de la propuesta del PLN, sin embargo, Guido manifestó preocupación por el impacto que pueda generar esta iniciativa.

“Siempre con anuencia a estudiar las propuestas que lleguen a la mesa, siempre eso sí, manifestando preocupación por aquellas que puedan generar impacto que desmejore o imposibilite la prestación de servicios a las personas y la presencia del Estado en sectores sensibles o en la atención de personas con vulnerabilidad.” Agregó Guido.

El Presupuesto Nacional deberá estar dictaminado por la Comisión de Hacendarios antes del día 25 de octubre, posteriormente pasaría al Plenario Legislativo donde se deberá votar en segundo debate antes del 30 de noviembre.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/