Durante este tiempo de distanciamiento social a causa de la COVID-19, el biker del BMX Freestyle, el costarricense Kenneth Tencio, no ha dejado de entrenar sobre la bicicleta y en el gimnasio que montó en su casa en la comunidad de Jacó donde desde hace 7 meses se levanta con la misma pasión y entrega pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos entrenando lo mejor que se puede. Ahora estoy a la espera de ver si viajo a España para competir en Barcelona el 7 y 8 de noviembre en un torneo que no es de la UCI pero que reunirá a varios biker elites. Será la primera competencia presencial que tendré en casi 7 meses cuando en febrero competí en Estonia”, mencionó Tencio.

A falta de torneos internacionales, el pasado 20 de septiembre, Tencio se matriculó en una competencia donde obtuvo el tercer lugar en las finales del primer campeonato mundial en formato virtual de FISE.

De los 20 atletas profesionales que participaban, el podio quedó de la siguiente manera: Logan Martin – 94.9 puntos (Australia), Konstantin Andreev – 94.8 puntos (Rusia) y Kenneth Tencio – 93.4 (Costa Rica.

Sobre el tema de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, menciona que se levanta día a día pensando en su debut, donde su deseo es llegar al pódium.

“No puedo explicar lo motivado que estoy. Cada mañana, al abrir mis ojos repaso el día como si ya estuviera en los sitios de entrenamiento y cuando estoy realmente sobre los pedales, imagino un escenario olímpico donde debo dar todo para llegar a disputar una medalla”, mencionó Tencio.

Asegura estar “físicamente increíble”, donde cada día sus trucos toman mayor control y su motivación crece tanto al punto de quedarse más tiempo de lo planificado en la pista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA