Diputados y Gobierno condenan actos violentos de manifestantes en Casa Presidencial

Videos captados este lunes evidencian agresión de los manifestantes contra policías. Foto: Ministerio de Seguridad.

El Gobierno de la República y diputados condenaron los actos violentos y vandálicos que se presentaron esta tarde de lunes a las afuera de Casa Presidencial tras una manifestación.

El viceministro de la Presidenia y diálogo Randall Otárola, indicó que este tipo de comportamientos no forman parte de una ruta de diálogo. “Rechazamos de una manera muy vehemente y enfática que unos pocos manifestantes, donde inclusive golpearon a policía. Eso no es una ruta democrática”, precisó.

Otárola detalló que dichas expresiones no forman parte del diálogo porque por parte del Gobierno ha habido anuencia a abrir los canales de escucha a los distintos sectores del país.

A este llamado se unieron legisladores de distintas bancadas, como la diputada independiente Zoila Rosa Volio quien señaló que a pesar de creer en el derecho a manifestarse, repudia los actos de violencia contra las fuerzas de la policía.

“Una manifestación no puede infiltrar cabecillas que lo que incitan es agredir a los policías donde se les tira molotov, donde se llevan barras de aluminio, donde se lleva todo tipo de elementos como piedras gigantescas para agredir a nuestros policías; eso no es una manifestación política, es terrorismo”, precisó la legisladora.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

El diputado liberacionista, Gustavo Viales, expresó que no es aceptable que los policías se enfrenten con los ciudadanos o se presenten hechos vandálicos contra la patrullas. 

“Lo acontecido ayer en Casa Presidencial es muy lamentable, son imágenes que ningún costarricense desearía ver entre ciudadanos enfrentando a los policía, gases lacrimógenos y sobre todo gente herida”, dijo el legislador.

Añadió que no es aceptable que policía se enfrenten con ciudadanos o que le presidente de la República, Carlos Alvarado, más bien demore en emitir a la ciudadanía un mensaje de paz y de tranquilidad.

El diputado oficialista, Enrique Sánches, condenó los actos presentandos este lunes. “Quienes ejecutan y financian estas accciones, solo tienen un objetivo: destruir nuestra institucionalidad democrática. Estoy seguro que somos muchos más quienes vamos a defenderla con la fuerza del diálogo y con el peso de la ley”.

De acuerdo con el reporte que brindó el Ministerio de Seguridad, este lunes hubo 28 detenidos, 11 policías heridos y dos de ellos en condición de gravedad, producto de las manifestaciones.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá