La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), presentó la tarde de este martes, una moción para para que el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, comparezca ante el Plenario Legislativo con el fin de que explique la participación de oficiales infiltrados en la manifestación de este lunes frente a la Casa Presidencial en Zapote que terminó con violencia y oficiales heridos.

La diputada insistió en que se requiere conocer cuál es la directriz que tiene la Fuerza Pública para atender este tipo de protestas.

“Hemos presenciado actos de violencia no vistos en nuestro país como el caso de Cañas, la golpiza de la mujer en Altamira y los supuestos infiltrados en las manifestaciones de este lunes en Casa Presidencial; todo esto hace que sea necesario que el Ministro venga a comparecer ante la Asamblea Legislativa. Es injusto también haber visto, en muchos lugares, grupos pequeños de antimotines frente a grandes masas de manifestantes”, afirmó la diputada Díaz.

El Ministro indicó que, en la manifestación de este lunes, sí hubo oficiales del Programa Regional Antidrogas para identificar o descartar la participación de personas vinculadas con el crimen organizado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA