La Defensoría de los Habitantes cuestionó la aplicación de la restricción vehicular, a partir de la variación de las restricciones sanitarias.

En un comunicado de prensa, esta entidad informó que le envió un oficio al Ministerio de Salud, y de Obras Públicas y Transportes, para enterarse de los parámetros, y las reglas establecidas para continuar con la aplicación de dicha medida, establecida en época de la covid-19.

Qué cuestiona la Defensoría de los Habitantes?

  • Cuál es la justificación técnica que sustenta el mantenimiento de las medidas de restricción vehicular, a partir de la situación pandémica actual?
  • Con respecto a la apertura de bienes y servicios que promueve el Gobierno: cuál es el fundamento para continuar limitando la utilización de vehículos personales, cuándo se pretende la reactivación económica?
  • Cuál es el fundamento técnico y sanitario, para considerar que las unidades de transporte público, y otras exentas de restricción, son más seguras que los automóviles particulares en relación a la propagación de la covid-19?
  • También la Defensoría pidió indicar si se han valorado alternativas a efectos de ampliar el horario y días de circulación de vehículos particulares?

Ante estos cuestionamientos, la Defensoría dio cinco días hábiles para que los Ministros de Salud, y de Obras Públicas y Transportes, brinden el informe respectivo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA