Una mejora en su evolución epidemiológica permitió que los cantones de Desamparados, Goicoechea, Tibás, Esparza, Hojancha y Río Cuarto en Alajuela bajarán de alerta naranja a alerta amarilla así lo dio a conocer Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien señaló la importancia de continuar con la implementación del modelo de gestión “Costa Rica trabaja y se cuida”, lo cual permitirá la mejora continua de los planes y con ella la apertura controlada en las comunidades.

Además, también debido al incremento de casos de Covid-19 subieron de alerta San Carlos, Oreamuno, Cañas, San Isidro y Vázquez de Coronado.

En total, estos son los cantones que se encuentran en alerta naranja: San José, Santa Ana, Alajuelita, Curridabat, Vázquez de Coronado, Alajuela (salvo distrito de Sarapiquí) San Carlos, Oreamuno, Heredia (salvo distrito Vara blanca), Santo Domingo, San Isidro, Montes de Oro, Garabito, los distritos de Puntarenas centro, Barranca, Chacarita, y El Roble. Limón, Matina, Talamanca y Cañas.

Actualmente 83 distritos de 37 cantones mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA