Roger Federer y Andy Murray llenan de elogios a Rafa Nadal

Federer felicitó a Nadal por igualar su récord de 20 títulos de Grand Slam. FOTO: AFP

El reconocido tenista suizo Roger Federer, se deshizo en elogios hacia su rival en la cancha, pero amigo fuera de ella, Rafael Nadal, por medio de sus redes sociales.

El domingo, Federer vio como Nadal (34 años) arrollaba al número uno actual, el serbio Novak Djokovic, en la final de Roland Garros, al derrotarle por 6-0, 6-2 y 7-5 para conquistar su 13ª Copa de los Mosqueteros.

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam” aseguró el suizo.

“Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros 13 increíbles veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces” finalizó Federer incluyendo una foto junto al español.

Con su victoria, Nadal igualó el récord de 20 triunfos en torneos del Grand Slam que hasta ahora ostentaba en solitario Roger Federer.

Por su parte, el tenista británico Andy Murray aseguró que nadie podrá batir nunca el récord de 13 torneos de Rafa en Roland Garros, en declaraciones realizadas en Colonia antes de que el exnúmero uno mundial entre en acción en el torneo de la ciudad alemana.

“Es un logro increíble. No creo que nadie pueda batir lo que ha hecho en Roland Garros. Simplemente, no creo que pueda ser superado”, declaró Murray.

“Está a uno de ganar los mismos Grand Slams que (Pete) Sampras, pero solo en un torneo. Es impresionante”, añadió en referencia a los 14 ‘grandes’ ganados por el extenista estadounidense.

“No creo que se pueda repetir, ni siquiera veo que alguien pueda acercarse”, insistió.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá