¿Por qué el fútbol femenino sigue invicto a la Covid-19 mientras en el masculino aumentan los casos?

Saprissa enfrentó a Pococí el domingo, en el Ricardo Saprissa. FOTO: Facebook Saprissa

Es una pregunta que aún no tiene una explicación científica comprobada, lo cierto es que mientras que el actual Campeonato Femenino solamente tuvo una pausa cuando inició la segunda ola de la Covid-19 que golpeó con mayor fuerza al país, en el fútbol masculino ya son más de la mitad de los equipos que han presentado casos de la enfermedad.

Cartaginés, el Deportivo Saprissa, San Carlos, Alajuelense, Grecia, Santos y Guadalupe FC han tenido reprogramaciones debido a la presencia del Sars-Cov2. Algunos equipos como Alajuelense y San Carlos han confirmado como positivos a más de 10 jugadores por equipo.

Mientras que de los ocho equipos de la liga femenina, ninguno ha reportado contagios, aunque según confirmó el presidente de la Unión Femenina de Fútbol Femenino (Uniffut), Víctor Alfaro, se han presentado alertas por jugadoras que han tenido contacto con posibles personas contagiadas; sin embargo, se ha realizado el protocolo correspondiente y dichas jugadoras han dado negativo a la prueba.

Según el mismo Alfaro este fenómeno podría estar dandose debido a que en general las mujeres tienen mejores hábitos de higiene.

“Hemos tenido riesgos, pero hemos realizado los aislamientos y análisis, dichosamente han sido descartados… Es que las mujeres se cuidan más que los hombres, esa pueden ser una razón, la mujer tiene mejores costumbres de aseo, yo espero que siga así y terminar bien el torneo”, dijo el dirigente.

Publicidad Conexión Mundial

Hay que tomar en cuenta que muchas de las jugadoras del fútbol nacional tienen algún trabajo aparte del fútbol para completar sus ingresos económicos, por lo que estaría aún más expuestas a la enfermedad, pese a esto siguen invictas.

En el caso del torneo masculino, ya alguna polémica se presentó, específicamente la de Frank Zamora del Deportivo Saprissa, quien reconoció que hizo mal al romper su burbuja social, después de que circularan algunas fotografías y videos en las redes sociales.

Poco se sabe todavía de este virus, pero mundialmente un dato que ha llamado la atención de los científicos es que hay más hombres que mujeres afectados, además, la enfermedad se torna más complicada en los hombres.

De acuerdo a estudios científicos como el publicado recientemente en la Revista Europea de Cardiología, los hombres son más propensos que las mujeres a esta enfermedad, debido a la cantidad de receptores de entrada de los virus en sus células, lo cual haría que se infecten más rápida y severamente.

Según declaraciones a la BBC, Sabra Klein, científica de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, se considera que los estrógenos, principal grupo de hormonas sexuales femeninas, podrían tener la clave.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/