Luego del amistoso de la Selección Nacional del pasado sábado ante Panamá, muchas conclusiones saltaron a la vista, máxime que muchos de los jugadores que disputaron el juego son del ámbito local.

El mismo entrenador de la Tricolor,  Ronald González, asegura que habló con los jugadores acerca de las diferencias de los niveles tanto dentro y fuera del país.

Uno de los que más defiende el nivel del futbol costarricense es Hernán Medford, que, para su opinión, el problema no recae en la capacidad o talento de los jugadores, el problema radica que nuestra economía no permite una mayor inversión para dar mejores condiciones.

“Aquí se desprecia mucho nuestro fútbol, con jugadores locales marcamos historia en Italia 90, fuimos a un Mundial de Clubes, no se puede desprestigiar. Aquí más bien con la poca plata que tenemos hacemos milgaros”, afirmó el entrenador brumoso.

El Pelícano también ha señalado que se cuenta con muy pocas herramientas y, aun así, los costarricenses han logrado marcar historia y en tiempos pasados esta se marcaba con jugadores del ámbito local.

“Nuestro fútbol no es una maravilla, ojo no estoy diciendo eso, no es lo de cancha lo que debe mejorar, lo que debe mejorar es lo que rodea el fútbol”, agregó Medford.

Medford llama a que la parte dirigencial sea la que haga cambios, para poder dotar de mejores condiciones a los jugadores nacionales  y, con ello, que a la hora de competir internacionalmente se puedan consolidar aún más los logros ya obtenidos.

Eso del campeonato es mentira, nuestra economía no es para un torneo largo, con tantas fechas la gente dejaría de ir a los estadios”, concluyó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA